En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 15 de diciembre de 2013

Un comerciante de Moguer, Huelva, apuñala a un cachorro y lo tira a la basura

Relato los hechos del EVENTO, creado por Mari Carmen Vázquez Martos.

"Lo maté porque no me hacía caso", dijo el asesino a la policía que se marchó del
lugar a hacer las correspondientes diligencias.
El Artículo 337 del Código Penal vigente dice textualmente:

"El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales”.

Copio:

No lo entiendo ¡¡¡ni lo entenderé nunca!!!. Me llega el aviso vía Whatsapp que en Moguer, pueblo de Huelva, han apuñalado en plena calle a este cachorro de labrador, lo han apuñalado hasta su muerte y luego arrojado al contenedor, y ¡¡¡TODO EL MUNDO CALLA!!!.

Ninguna autoridad ha movido un dedo, no se ha levantado ningún atestado ni denuncia, nadie habla y todos saben, y ese inocente animal ha muerto a manos de un malnacido. ¡¡¡Queremos justicia!!!.

Yo quiero justicia, quiero que se tomen cartas en el asunto, que se investigue y se dé con el culpable, eso es un pueblo, no será difícil, pero las autoridades NO HACEN NADA.

Por favor, copia y envía la siguiente carta modelo al Servicio de Atención al Ciudadano de Moguer. Si lo deseas y tienes tiempo para ello, también puedes ejercer presión llamando por teléfono y pidiendo explicaciones al respecto.

Sr. Alcalde- Presidente.

Me parece escandaloso que en plena calle de su localidad, Moguer, se asesine a puñaladas a un cachorro de labrador (con collar), se le tire a un contenedor de basura y que NADIE haya visto ni oído nada, ni siquiera la policía local... ¿quizás en el pueblo son todos sordos y ciegos?

Insto al Excmo. Ayuntamiento de Moguer a que cumpla la Ley de Protección Animal y busque al culpable de este delito; y que, una vez encontrado, se le lleve ante el Juzgado de instrucción que corresponda para su juicio y posterior condena por delito de maltrato animal con resultado de muerte. 

Aprovecho para significarles que se va a dar proyección internacional a este caso, divulgando entre asociaciones y organizaciones tanto protectoras como ciudadanas, y medios de comunicación este vergonzoso hecho.

También para recordarles que las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina.

Atentamente
Nombre:
País:

CONTACTO:
Servicio de Atención al Ciudadano
Plaza del Cabildo, 1
21800 Moguer (Huelva)
Teléfono: 959372193
Email: sac@aytomoguer.es 

Otra forma MUY EFECTIVA de exigir justica es FIRMANDO ESTA PETICIÓN y compartiendo entre todos tus contactos.

¡Este crimen no puede quedar impune!

Dejo nuevamente el enlace al EVENTO para que expresen allí sus opiniones y puedan estar al tanto de las novedades sobre el caso.

votar

17 comentarios:

  1. yo se que aki en moguer se rumorea quien es ,en su coche ,le an pintado con esprais blanco ,MATA PERROS

    ResponderEliminar
  2. Pues sabiendo quien es lo siguiente es presentar una denuncia formal con las fotos ante el Seprona y que pague por ello, ya con las pintadas en su coche el resto del pueblo de Moguer demuestra que el hecho no le ha resultado indiferente. Gracias Anónimo por tu comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. HE IDO AVER EM COCHE PARA HACERLE UNA FOTO ,PARA SUBIRLO X AKI PERO NO ESTABA,ME AN COMENTADO QUE LO A LLEVADO A QUITARLE LA PINTURA

    ResponderEliminar
  4. Antes de acusar a los ciudadanos de Moguer de sordos y ciegos, infórmese de la repercusión y del total rechazo del pueblo ante este hecho que para nada representa a nuestra gente. No se puede hablar/escribir sin asegurarse antes y menos si la información se ha recibido por una red social.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, ¿has leído la parte donde dice "Copio:"? Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, muchas gracias por participar y dejarme la noticia que actualiza este caso, ya la había encontrado hace un rato en "Huelva24.com" pero estoy esperando a que pasen las doce de la noche para publicarla y no tener demasiadas entradas el mismo día. ¡Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  7. A la del comentario; debo decirte que sabes algo pero no estas informada bien exactamente! El Pueblo de Moguer se esta Volcando con este asunto tan penoso! Recojiendo firmas para castigar bien al responsable! Asi como las autoridades ayuntamientos y efectivos! No queremos maltratos de ningun tipo! Corrija porfavor su informacion erronea sobre que Nadie hace nada o todos callamos! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOSA DJ HUELVA. Me consta que el pueblo está volcado en el tema, si hacen click en el enlace al evento (quien lo dude), podrán enterarse de todo lo que está haciendo la gente de Moguer porque el culpable pague por lo que ha hecho. Gracias por tu comentario. Saludos.

      Eliminar
  8. Estamos firmando! El pueblo se vuelca con estos asuntos! No queremos maltrato ninguno! Ayuntamientos y efectivos trabajan tambien sobre ello! Al que le copiastes ese texto me parece de poca idea de publicar e ofender con sus lineas! MOGUER se mueve! Nadie calla y si movemos los dedos! Gracias tambien por tu apoyo y crear blog informativos para que se realice justicia! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOSA, sé que el tema se está moviendo pero a base de bien, el pueblo está insultadísimo y no va a permitir que esto quede impune. Yo compartí esta información casi al momento de que ocurriera, es por eso que todavía no había noticias de la indignación de la gente de Moguer, ya ahora se sabe. Siempre que encuentro alguna noticia de este tipo la comparto en este espacio para que llegue a más personas generalmente con la intención de conseguir más apoyo, luego según los hechos van evolucionando procuro actualizar la información, tan pronto tuve noticia de las diligencias policiales lo he posteado para que los que me visitan sepan que SI se está haciendo mucho para castigar al culpable. Gracias de nuevo.

      Eliminar
  9. Se llama mario soriano palma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, imagino que la lo sabrán las autoridades, creo que este no escapa. Gracias por tu comentario. Saludos.

      Eliminar
  10. este energumeno tiene otros dos perros de la misma raza en la puerta de su casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, pues deberían quitárselos, este hombre no puede tener animales. Gracias por tu comentario. Saludos.

      Eliminar
  11. este individuo es ya conocido en moguer por las autoridades,tanto como por la poloicia local como por la guardia civil,ya que se dedicaba a algo que no era legal,hasta su propia madre fue a la carcel en su lugar por decir que lo que encontro en su casa la guardia civil de estupefacientes era de ella pero todo el mundo sabia de quien era y en este caso creo que tampoco le pasara nada,si fuera una persona honrada ya estaria en la carcel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, suele suceder así, los delincuentes en la calle, es un despropósito. Muchas gracias por tu comentario. Saludos.

      Eliminar