En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 20 de noviembre de 2014

Piden contundencia contra promotor de cargamento de animales para venta ilegal

El Ayuntamiento de Zaragoza ha exigido al Gobierno de Aragón contundencia contra los promotores de un cargamento de animales para su venta ilegal que intervino el martes el Servicio de Protección de Naturaleza (Seprona).

Tomado de ABC.es

Foto de una intervención similar realizada por los Mossos d'esquadra.
El camión transportaba animales que no tienen la edad mínima requerida para su venta -contaban con documentación falsificada- y se encuentra retenido temporalmente en el centro municipal de protección animal de Peñaflor a la espera de que el Gobierno de Aragón, competente en ámbito sanitario, determine su destino, según ha informado el ayuntamiento en una nota de prensa.

Este transporte, que incluía animales de muy diversa especie -principalmente perros, tortugas y pájaros-, provenía de Eslovaquia y se cree que el promotor es el mismo que el año pasado intentó la entrada, frustrada entonces, de animales para su venta de cara a las Navidades.

Debido a esta reincidencia y a la gravedad de los hechos, el ayuntamiento reclama contundencia en la resolución del Gobierno de Aragón.

El camión fue trasladado ayer al centro municipal para que veterinarios del Ayuntamiento, de la DGA y del Seprona verificaran, mediante una revisión veterinaria, la edad y el estado de los animales. Una vez comprobado que no cumplen la normativa para dedicarlos a la venta en tiendas, como tenía intención el promotor del transporte, el ayuntamiento se está a la espera de la decisión del gobierno regional.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario