En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 16 de noviembre de 2014

IU alerta de la "proliferación de envenenamientos de animales" domésticos en plazas y calles

Según explica la formación de izquierdas, "al parecer se están produciendo en el entorno de la plaza Antonio Navarrete y las inmediaciones del centro de Salud de Ejido Norte, por donde además están apareciendo pintadas que denuncian esa situación.

Tomado de Ideal.es


EUROPA PRESS.- El grupo municipal de IU en El Ejido ha alertado de la "proliferación de envenamientos de animales"en el municipio tras las "quejas ciudadanas" recibidas y los mensajes que circulan al respecto por las redes sociales, sentido en el que han pedido al equipo de gobierno que "tome medidas" al respecto.

Según explica IU, "al parecer se están produciendo en el entorno de la plaza Antonio Navarrete y las inmediaciones del centro de Salud de Ejido Norte, por donde además están apareciendo pintadas que denuncian esa situación".

En esta línea, IU afirma tener constancia de que se han presentado denuncias en la Policía Local porque "se han localizado en las plazas trozos de carne o jamón de york con veneno", según ha detallado el concejal de IULV-CA en El Ejido, Serafín Pedrosa.

Según IU, hay "vándalos" que "están realizando esa práctica", por lo que han aconsejado a los vecinos ser "cautelosos" cuando "saquen a sus mascotas" aunque, según inciden, también es "un peligro para los niños". "Se está cometiendo un delito contra la sanidad pública y contra la seguridad colectiva. Invitamos al equipo de gobierno a que haga un seguimiento de esta peligrosa situación que, no olvidemos, se trata de un delito penal", han añadido.

"Envenenar perros o gatos es un acto cruel, inútil, cobarde, propio de una persona insensible y potencialmente peligrosa para la vecindad", han insistido desde IU, donde piden a los ciudadanos "estar alerta ante estos desalmados" y que "llamen a la policía ante cualquier conducta sospechosa". Igualmente, han hecho llamamiento al "civismo de todos los ciudadanos, para ejercer un comportamiento ético e integrador entre todos y no permitir estas actitudes peligrosísimas y desalmadas".

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario