En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 8 de julio de 2014

ONG rescata elefante atrapado durante 50 años, el animal lloró.

Sabían que los elefantes pueden llorar? El paquidermo Raju derramó lágrimas cuando fue rescatado el viernes por una organización no gubernamental después de 50 años en prisión en la India.

Tomado de Olhar Animal.net (traducción automática).


El animal vivió encadenado por las piernas y fue utilizado por el propietario para pedir dinero. La ONG británica Fauna SOS hizo una operación conjunta con la policía local para liberar al animal durante la noche.


Fueron 10 veterinarios, 20 guardaparques y seis agentes de policía que participaron en el rescate del elefante. "El personal era completamente atónito al ver las lágrimas caen durante el rescate. Era ridículamente emocionante para todos nosotros. Nos parece que se dio cuenta de que sería liberado ", dijo un portavoz de la ONG, Pooja Binepal, dijo al periódico británico Daily Mail. "Los elefantes no sólo es impresionante, pero también muy inteligente son, ya han demostrado que los sentimientos de dolor. Uno sólo puede imaginar lo que medio siglo de torturas le habían de hacer. "


De acuerdo con la historia de Pooja, el elefante nunca había vivido lejos de las cadenas. The Wildlife SOS Raju sabía de la existencia de exactamente un año antes de poder liberarlo. Trataron de confiscar los procedimientos legales animales. El proceso se retrasó debido a que el dueño del elefante no tenía documentación de la propiedad del animal. "El Raju debe haber sido capturado como un cachorro y fue vendido de mano en mano. Creemos que ha tenido increíbles 27 propietarios ", explicó.


"Cuando nos ubicamos, en julio de 2013, sus condiciones eran patéticos. No tenía refugio por la noche y se utilizó para pedir dinero a los turistas. Él no se ha colocado correctamente, entonces los turistas le dieron caramelos. Debido a su estado de hambre y agotamiento, comenzó a comer el papel de embalaje y plástico. Una vez recibida la orden de la corte, el equipo hizo la operación de rescate.

El elefante estaba muy dolorida, sobre todo en la región de las patas fue encadenado y está lleno de abscesos. "Va a ser un largo proceso de rehabilitación, queremos enseñarle que los humanos no son sólo símbolos de dolor y brutalidad, pero va a tomar. Cuando esté listo, comenzará a vivir con otros dos elefantes, y Rajesh Bhola, quien también sufrió la crueldad indescriptible ", explicó.

votar

2 comentarios:

  1. Las dos cosas se juntan EL HORROR Y LA GRANDEZA DE ALGUNOS SERES HUMANOS......POBRECITO.... cuánta tristeza .... BESOS

    ResponderEliminar