En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 7 de enero de 2014

¡¡¡URGENTE!!! Detengamos la ejecución de Luna, una madre que solo defendió a sus cachorros.

La agresión del animal se registró el pasado miércoles en la noche, en el barrio Hipódromo cuando el pequeño quedó solo en la casa e intentó coger las crías de la perra, que habían nacido el 29 de diciembre.


Luna encerrada con sus cachorros en una imagen de Caracol TV.
El desafortunado incidente (Vídeo) ocurrió el pasado miércoles por la noche en la localidad colombiana de Puerto Tejada.

Luna, una perra de raza pitbull, había parido solo tres días antes, según testigos conocedores del caso, de la familia y de la perra, el animal era obligado a gestar en cada celo porque luego sus crías eran vendidas representando así un lucrativo negocio para la familia a los que solo les interesaba que la perra pariera y pariera tantas veces como fuera posible sin preocuparse de cubrir sus necesidades elementales.

Según relata el periódico Vanguardia.com, "el pequeño quedó solo en la casa e intentó coger las crías de la perra, ‘Luna’, que protegía a sus cachorros, se enfureció y se le lanzó al niño arrancándole la mandíbula. Al parecer, mientras el niño se encontraba solo con el animal pasaron 30 minutos. Cuando los padres llegaron a la casa encontraron al pequeño tirado en el piso y de inmediato fue llevado al centro asistencial, pero estaba sin signos vitales".

Momento en que Luna con sus cachorros, era trasladada por la policía al Centro de
Diagnóstico en Cali, para su ejecución pasados 10 días. Caracol TV.
En este momento Luna se encuentra con sus cachorros en "observación" para descartar que tenga rabia, en la Fundación Pazanimal, con quienes me contacté ayer sin tener de su parte respuesta alguna hasta el instante de redactar esta entrada.

No podemos permitir que la irresponsabilidad de una madre que dejó a su hijo solo por las circunstancias que fueran, termine con la vida de otra madre inocente que seguramente actuó de esa manera pensando que el niño representaba una amenaza para sus bebés.

Es innegable que el hecho constituye una tragedia horrible, tragedia que dicho sea de paso, se podría haber evitado si la mamá humana no hubiera descuidado a su niño por tanto tiempo.

A Luna solo le queda hasta el viernes para que tomen una decisión sobre si debe vivir o no, tenemos muy poco tiempo para salvarla. Se que habrá quién pueda pensar que la vida de una persona está primero que la de cualquier animal, pero teniendo en cuenta como han sucedido las cosas creo que seréis muchos los que estén de acuerdo conmigo en que la perra merece una segunda oportunidad.

POR FAVOR, responde a esta encuesta de Caracol TV, donde solo debes hacer click según tu opinión en "Sí", "No" o "Depende el caso" y FIRMA ESTA PETICIÓN dirigida a Zoonosis del Valle del Cauca.

¡¡¡ SALVEMOS A LUNA!!! 

Comparte en Facebook, Twitter y por todos los medios a tu alcance, tenemos muy poco tiempo.

De parte de Luna (que ahora no es más que una perra aterrada) y sus hijos:

¡Gracias a todos!

Si estás de acuerdo con la siguiente carta modelo, puedes copiarla y enviarla al Alcalde de Puerto Tejada, Sr. Gustavo Alberto Hincapie Palomeque a su dirección de email.

Asunto: Ayuda con el caso de la perra Luna

Sr. Gustavo Alberto Hincapie Palomeque. 
Alcalde de Puerto Tejada. Cauca. 

Estimado señor. 

Me dirijo a Ud. para rogarle que interceda en el desafortunado caso de la perra que el miércoles de la semana pasada acabó con la vida de un niño dentro de su término municipal. 

Supongo que será de su conocimiento la forma en que sucedieron los hechos pero en el supuesto caso de que no esté enterado, se lo relato a continuación: 

La perra de raza Pitbull que responde al nombre de “Luna”, se encontraba recién parida, pues había dado a luz ocho cachorros el día 29 de diciembre pasado. Por razones que se desconocen pues hasta ahora ningún medio de prensa lo aclara, los padres del menor tristemente fallecido, lo dejaron solo en casa únicamente acompañado por el animal que dado su estado de reciente maternidad se encontraba a la defensiva por lo que ella podría considerar cualquier amenaza para sus crías. 

Al parecer el niño, inocente, se acercó a “Luna” seguramente para jugar con los recién nacidos, acto que el animal pudo haber interpretado como un ataque de ahí que reaccionara de la forma en que lo hizo. 

El caso es que ahora la perra está retenida en la Fundación Pazanimal a la espera de que se decida si por su “crimen” se le debe practicar la eutanasia o por el contrario darle una segunda oportunidad y procurar que la antes referida fundación le consiga una familia adecuada donde entre otras cosas no se vea sometida a la obligación de parir constantemente, ya que según distintas fuentes el animal era objeto de lucro por parte de sus dueños pues sacaban beneficio económico vendiendo después los cachorros. 

Puestos a juzgar actitudes, creo que la madre del niño no quedaría muy bien parada, es una irresponsabilidad enorme de su parte haber dejado solo al pequeño tanto tiempo ya que después de lo ocurrido y según los medios de prensa, aún tardaron otros 30 minutos en llegar a su casa y encontrarse con la dantesca escena. 

Aun así, nadie se ha planteado la posibilidad de eutanasiar a esta señora, ya bastante tendrá con cargar el resto de su vida con el sentimiento de culpa. 

Aprovecho para informarle de que esta lamentable noticia, está dando la vuelta al mundo en las Redes Sociales. Puerto Tejada ahora mismo “está en boca” de medio planeta

De su intervención, depende la forma en que se hable en el futuro inmediato del Municipio del cual ahora Ud. es Alcalde. Es una decisión complicada en la cual seguramente requerirá asesoramiento de profesionales caninos, pero le ruego, que no lo deje para mañana dado la urgencia que requiere. 

Defendemos ante todo el derecho a la vida de las personas, pero no es justo que por la irresponsabilidad humana, pague con la suya un animal inocente que solo actuó por instinto de protección hacia sus hijos. 

Sin otro asunto y a la espera de una justa y humana decisión por su parte, le saludo cordialmente. 

Nombre: 

Ciudad: 

País: 

votar

6 comentarios:

  1. Es increible que defiendan mas a una bestia que a un pobre e inocente bebe, ya quisiera ver como pensarian si fuera SU HIJO al que mordiera una bestia de estas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MartinG. Me tienes hasta el mismísimo coño, ¿tú no lees o solo lo haces entre líneas y te quedas con lo que te interesa? Esa señora dejó a su bebé solo con la perra acabada de parir, ¿a que madre que esté bien de la cabeza se le ocurriría eso? En esta historia la peligrosa era ella, después que sucedió la desgracia todavía tardó media hora más en llegar a su casa ¿Qué carajo era lo tan importante que tenía que hacer fuera para dejar al niño solo? Irresponsable es lo que es, me duele en el alma que el niño haya muerto, pero si su madre lo cuidara como cuida la perra a sus cachorros el niño estaría vivo.

      Eliminar
    2. No sabia que tuvieras coño, pero bueno no tengo nada en contra de los travesti.

      "la peligrosa era ella"(la madre)..por dios las estupideces que ustedes los zoofilicos animalistas dicen..es como decir que una mujer tiene la culpa por que la violen..

      Eliminar
  2. MartinG, coño aparte, dime sinceramente si tu ves bien que esa señora por la razón que fuera dejara al niño solo con la perra acabada de parir. Que no te ciegue la pasión, reconoce que como mismo se fue a jugar con los cachorros, pudo haber metido los dedos en un enchufe y electrocutarse o abrir alguna botella de algún producto de limpieza y envenenarse, no es que los animalistas (que no zoofílicos) digamos estupideces, es que realmente ha sido un acto irresponsable de esa desdichada mujer que tuvo fatales consecuencias. No se puede comparar esto al hecho de que violen a una mujer y se la pretenda culpar por ello. Piensa y razona que inteligencia no te falta. Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Me parece de vital importancia que haya gente que se ocupe de estos crueles casos de injusticia contra las mascotas. Estoy segura de inocencia de Luna, que sólo se despertó el instinto de protección hacia su cachorro. En todo caso, la madre del niño debiera ser juzgada popr irresponsable.

    ResponderEliminar
  4. Hola Luz, no puedo estar más de acuerdo contigo aunque haya quien opine lo contrario. Las cosas por su nombre, esa desgraciada señora fue una irresponsable y ahora estará pagando las consecuencias de su acto, es una pena que haya tenido que fallecer un niño, pero la culpa no fue de la perra. Gracias por tu comentario. Saludos.

    ResponderEliminar