En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 25 de octubre de 2013

Las autoridades deciden no rescatar a un perro atrapado en una alcantarilla y los vecinos deciden salvarlo

Cuando los oficiales del “Animal Control” afirmaron que no podían hacer nada por un perro que estaba atrapado en la red de alcantarillado, los vecinos de la zona de St. Louis (Misuri) decidieron tomar medidas y lograron que el perro volviera a la superficie después de haber pasado al menos cuatro días atrapado bajo tierra.

Tomado de Schnauzi.com

Foto: Captura del vídeo.
Los vecinos del norte de St. Louis dicen que durante el día escucharon ladridos de un perro que procedían de dentro de la red de alcantarillado. Un hombre abandonó a sus dos perros pit bull cuando se cambió de casa y probablemente fueron a la alcantarilla a buscar alimentos.

“Desde el sábado, uno de los trabajadores vio a dos perros meterse dentro de la alcantarilla, uno de ellos logró salir pero el otro no”, comentaba Vivian Dudley.

Llamaron al “Animal Control”, pero su respuesta fue patética.

“Ellos dijeron, ‘bueno no hay nada que podamos hacer, vamos a poner una trampa aquí’ y cuando vimos la trampa nos dijimos: ‘Vamos a tener que hacer algo’”, comentaba la vecina María Greenwell. Los oficiales del “Animal Control” creían que el perro podía entrar y salir a su antojo y que todos los esfuerzos realizados para rescatarlo lo único que haría sería asustarlo y hacer que se fuera más lejos. Los vecinos no estaban satisfechos con esta respuesta.

“Le hemos dado de comer todos los días porque no pudimos sacarlo”, comentaba Dudley.

Los vecinos pidieron ayuda por Internet y encontraron una organización de rescate que estaba dispuesta a ayudar. La organización “Stray Rescue” de St Louis envió a algunos voluntarios y rápidamente se pusieron a trabajar. Consiguieron atraer al perro lo suficiente como para agarrarlo.

“Hemos sido capaces de que saliera lo suficiente para darle unos calmantes”, comentaba Donna Lochmann, de Stray Rescue.

El perro gritó cuando era levantado pero al mismo tiempo su cola se movía expresando su alivio y gratitud por ser rescatado.

“Cuando salió estaba moviendo la cola. Él estaba bien. Un poco asustado”. “Lo llevamos a nuestro refugio y lo pusimos en una habitación para que pueda descansar un poco y darle un par de días para que se relaje”, comentaba Lochman.

Vídeo de WFSB 3 Connecticut
WFSB 3 Connecticut
votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario