En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 22 de abril de 2013

Alcalde de Salina Cruz, acusado por supuesta orden de triturar perros; él lo niega y dice: ya se sancionó a empleados

En las imágenes se puede ver tres trabajadores municipales arrastrar a un perro, al que introducen en la parte receptora de basura en donde minutos después es triturado con vida y sin compasión.

Colaboración enviada por Ashlee Animalista, tomada de Sin Embargo.mx

Foto: Facebook
Ciudad de México, 21 de abril de 2013.
Por medio de fotografías, ciudadanos y organizaciones defensoras de los animales y el medio ambiente denunciaron a trabajadores del Servicio de Limpia de Salina Cruz, Oaxaca quienes supuestamente por órdenes del edil panista Gerardo García Henestroza, trituran vivos a perros callejeros.

En las imágenes se puede ver tres trabajadores municipales arrastrar a un perro, al que introducen en la parte receptora de basura en donde minutos después es triturado con vida y sin compasión. Uno de los empleados, identificado como “El chilango”, junto con los otros servidores públicos, agarraron a un perro callejero sobre la Avenida 5 de Mayo alrededor de las siete de la mañana del pasado 13 de abril.

La ciudadanía indicó que no es la primera vez que se registran hechos de crueldad animal en el gobierno panista, ya que ha sido el propio Presidente Municipal, quien ha ordenado una limpieza de animales callejeros para “embellecer “ al puerto de Salina Cruz.

Este caso ha conmocionado debido a las imágenes que muestran la crueldad humana y han comenzado a circular en las redes sociales para exigir al edil panista investigar este crimen contra animales además de pedir la dimisión de García Henestroza y convocan a llamar o escribir.

ALCALDE DICE RESPETAR LA VIDA ANIMAL

Ante las protestas, el Gobierno Municipal de Salina Cruz manifestó a los medios locales su respeto a la naturaleza y por lo tanto a la vida animal y condena la injusticia y la violencia cualquiera que sea la víctima, así lo declaró el edil Gerardo García Henestroza.

Este pronunciamiento lo hizo con relación a las fotos donde se muestra a trabajadores del ayuntamiento supuestamente torturando y sacrificando a un perro, y aclaró que de ninguna manera ha sido una orden de la presente Administración Municipal atentar contra la vida animal y mucho menos conducirse lejos de los códigos de respeto.

Afirmó que luego de esta situación los trabajadores fueron sancionados y exhortados a conducirse en todo momento que presten su servicio bajo los principios de equidad, respeto y profesionalismo.

Gerardo García Henestroza destacó que el gobierno municipal que encabeza tiene especial interés en dar un trato ético a los animales, prueba de esa intención es que, durante este gobierno se creó la primera clínica veterinaria pública que brinda los servicios de vacunación y esterilización de especies pequeñas.

“El servicio está abierto a todo el público y juntos podemos contribuir, con prevención, a la disminución de la fauna callejera”, expresó. En el caso de algún sacrificio se valoran muchas circunstancias y se realizan a pedido del propietario o denuncia ciudadana.

El gobierno municipal, afirmó, no puede ordenar ni tolerar un hecho así, como tampoco es responsable de la falta de humanismo de estos trabajadores, pues este tipo de conductas insensibles, mal intencionadas y de faltas a la moral son consecuencia y responsabilidad de los involucrados.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario